El Estado después de analizar las diferentes alternativas que mejor se ajustaran a las nuevas políticas, ha manifestado y reconocido su complacencia con la adopción e implementación del Renting como el sistema válido, útil y pertinente para modernizar la infraestructura existente y desarrollar la requerida, de manera que las Entidades Públicas funcionen de forma eficiente y mejoren la prestación de sus servicios a los ciudadanos.


EQUIRENT es la empresa de Renting con mayor experiencia y participación en la ejecución de contratos con el Estado, hemos manejado las flotas de vehículos al servicio de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Concejo de Bogotá, la Brigada XIII del Ejército, Fuerza Aérea y Ecopetrol

Los principales beneficios observados en el desarrollo de los contratos anteriormente enunciados han sido entre otros:

  • Un manejo más eficiente de los recursos públicos bajo los principios de transparencia y responsabilidad, medidos éstos como la racionalización del recurso humano y la unificación de los procesos de contratación.
  • La incertidumbre en el cálculo presupuestal necesario para garantizar el mantenimiento del parque automotor se eliminó, en la medida que los costos de operación son definidos desde un comienzo y rigen a futuro.
  • La responsabilidad de ejecutar las actividades necesarias para el buen funcionamiento del parque automotor, se trasladó a EQUIRENT una firma experta en este campo, lo cual ha repercutido en procesos más ágiles y transparente.
  • Se ha brindado una mayor seguridad al personal que conduce los vehículos por el estricto control a los procesos de mantenimiento ejecutados por EQUIRENT.